CLIP-AIR

 

clip air

Clip-Air es un nuevo concepto en aviación que pretende cambiar la forma tradicional de volar o transportar carga vía aérea.
El concepto desarrollado por científicos suizos consta de dos componentes: EL volador, que incluye: la cabina de mando, la armazón y los motores y una serie de cápsulas desmontables que podrían transportar carga o pasajeros dependiendo de la configuración elegida.
Básicamente la idea es aprovechar al máximo la armazón, que resulta ser la parte mas costosa en una aeronave. El concepto contempla adaptar varios módulos a una aeronave para transportar simultáneamente bienes y pasajeros.

clip air 2

El proyecto inspirado en el tradicional transporte de contenedores contempla reducir significativamente los tiempos de embarque para los viajeros, que incluso podrían abordar las capsulas mucho antes de despegar, además los pasajeros tendrían la oportunidad de elegir hasta 3 aerolíneas diferentes todas instaladas en la misma aeronave. Por otro lado los operadores podrían comercializar itinerarios multimodales que empezarían o terminarían mucho más allá del aeropuerto.